Delincuentes sustraen dos equipos topográficos valorizados en 40 mil dólares
Delincuentes sustraen dos equipos topográficos valorizados en 40 mil dólares

Dos equipos topográficos valorizados en 40 mil dólares, fueron sustraídos del interior de una camioneta, estacionada por los alrededores del Parque El Minero, en el distrito de Chaupimarca (Pasco). El hurto se suscitó a las 7:30 a.m. de ayer, en menos de 5 minutos, los delincuentes, rompieron el vidrio de una ventana de la camioneta para hacerse del cuantioso botín y huir con rumbo desconocido.

SUSTRACCIÓN. El comisario de Chaupimarca, Raúl Alva Tamayo, informó que el conductor, estacionó la camioneta de placa de rodaje F6M-706, en inmediaciones del parque El Minero, descendió para realizar unas gestiones. Después de diez minutos, regresó y se sorprendió al ver que desconocidos, rompieron la ventana posterior del lado derecho del vehículo, para sustraer dos equipos topográficos, cada uno valorizado en 19 mil dólares; para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. “El agraviado, indica que solo se ausentó por diez minutos, lamentablemente se confió, al dejar sus equipos de alto valor al interior del vehículo, porque siempre existe la posibilidad de ser víctimas de robo”, comentó.

Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, se acercaron hasta el lugar de los hechos, tomaron muestras dactilares y realizaron todas las diligencias e incluso, solicitaron a la Municipalidad Provincial de Pasco, los videos de las cámaras de vigilancia, a fin de identificar y capturar a los ladrones.

El comisario, alertó que ahora los delincuentes utilizan la modalidad del “Bujiazo”, que consiste en romper el vidrio de las ventanas de las unidades móviles y en cuestión de segundos, se apropian de los bienes que encuentran al interior. “Esta modalidad normalmente se ve en otras regiones, pero ya llegó a Pasco. Recomendamos a la ciudadanía en general, tener más cuidado”, declaró.    

TAGS RELACIONADOS