Denuncian a sujeto por extorsionar  a su expareja a cambio de retomar su relación
Denuncian a sujeto por extorsionar a su expareja a cambio de retomar su relación

Al no aceptar ni superar la ruptura sentimental, desde hace un mes, un sujeto de 25 años de edad, acosa a su exenamorada de 22 años, incluso la amenazó con difundir fotografías íntimas en las redes sociales, si no retoma la relación. Este hecho se suscita en el distrito de Chaupimarca (Pasco). Cansada de los celos enfermizos y del maltrato psicológico y físico, la víctima, decidió separarse, pero ahora teme por su vida, porque su ex, la busca en su vivienda y en su centro de estudios, amenazándola con hacerle daño, si no regresa con él. Muy asustada recurrió al Centro Emergencia Mujer (CEM) Pasco a solicitar ayuda.

ACOSO. Según detalló, la coordinadora del CEM Pasco, Carolina Caqui Calixto, pese a no tener ningún tipo de relación, el sujeto llama constantemente al celular de su exenamorada, no contento con ello, la busca en su casa y en su centro de estudios, exigiéndole retomar la relación sentimental. Incluso, recientemente coincidieron en una discoteca, enfurecido el individuo la tomó del brazo y a empujones la sacó del establecimiento, una vez fuera, comenzó a insultarla e increparle por salir con sus amigas en horas de la noche.

Precisó que la víctima se encuentra muy angustiada y afectada psicológicamente, porque su ex, la amenazó con difundir fotografías intimas, a todas sus amistades, a través de todas las redes sociales. “La señorita, señala que debido a la actitud controladora, celos y maltrato físico, decidió terminar la relación; pero este sujeto no supera la ruptura, por eso la busca, molesta y acosa. Ahora le dijo que si regresaba con él, publicará unas fotos intimas”, comentó.

Ayer, el asesor jurídico del CEM Pasco, formalizó ante el Ministerio Público, la denuncia en contra del sujeto por los presuntos delitos de violencia de género y acoso. En tanto, la víctima, recibe tratamiento psicológico.

TAGS RELACIONADOS