Diresa declara en alerta verde a centros de salud de Pasco
Diresa declara en alerta verde a centros de salud de Pasco

Desde hoy hasta las 8:00 a.m. del lunes 31 de julio, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco, declaró en alerta verde a todos los establecimientos de salud y hospitales de la región, por el feriado largo por Fiestas Patrias, fecha que congrega gran cantidad de turistas.

El director del sector, Joel Pimentel Marín, informó que los profesionales de la salud en los establecimientos de salud están prestos a atender y salvaguardar la integridad física de la población en general, y recomendó evitar el consumo de alcohol y excesos en el consumo de alimentos, dentro y fuera del hogar. “La alerta verde, permite adoptar las medidas preventivas a la salud, a fin de estar preparados en los diferentes servicios y atender oportunamente en una eventual demanda excesiva de pacientes y heridos”, sostuvo.

Aseguró que los centros de salud cuentan con personal, así como el stock de medicinas e insumos necesarios para el control y la intervención en el caso de emergencias, que se incrementan durante estas festividades por la masiva movilización y concentración de personas. 

TAGS RELACIONADOS