Temas

Diresa Pasco confirma 4 casos de dengue en Constitución y Puerto Bermúdez

​Aseguran que pacientes ya están recuperados

Diresa Pasco confirma 4 casos de dengue en Constitución y Puerto Bermúdez

Diresa Pasco confirma 4 casos de dengue en Constitución y Puerto Bermúdez

12 de Abril del 2017 - 17:38 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco, desmintió al prefecto regional, Jhon Torres Sánchez, en cuanto al informe de casos de dengue. 

Según el reporte del área de epidemiología, se confirmaron cuatro casos de dengue sólo en los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa (Pasco). Aseguran que en esta época el índice endémico es normal y a diferencia de años anteriores, los casos han reducido considerablemente, gracias a las actividades preventivas y a las charlas de sensibilización a la población.

De acuerdo al informe de la Diresa Pasco, los cuatros pacientes son personas adultas. Dos de ellos son casos importados de la región de Huánuco, y los otros dos son autóctonos. Todos los pacientes están recuperados porque no sus casos no fueron graves. Por el momento esperan el resultado de un caso sospechoso. 

Puntualizaron que es normal detectar uno o dos casos de Dengue en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución, por la existencia del vector (Aedes Aegypti) en esas zonas. Lo que no ocurre en el resto de los distritos de la provincia de Oxapampa, donde no se registra ningún caso. Aseguran que continúan implementando acciones preventivas.

Lo más leído