Distraen a serenos con llamada falsa para intentar robar cajero automático
Distraen a serenos con llamada falsa para intentar robar cajero automático

A través de una llamada falsa, delincuentes distrajeron la atención de los serenos, para intentar robar el cajero automático del banco de la Nación, ubicado en la plaza Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Chaupimarca (Pasco). Este hecho se registró a la 1:20 a.m. de ayer. Por fortuna, los facinerosos, no lograron su cometido, pero ocasionaron daños a la puerta de vidrio del cajero.

Los efectivos, rápidamente realizaron diversos patrullajes por toda la jurisdicción, pero no hallaron a los responsables.

El coordinador de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco, Adilberto Cairampoma Jumpa, indicó que recibieron una llamada telefónica, pidiendo ayuda por un supuesto robo a una vivienda ubicada a cierta distancia de la plaza Carrión. De inmediato, se dirigieron al lugar, pero no encontraron nada, entonces recibieron otra llamada, advirtiéndoles del intento de robo del cajero automático del banco de la Nación.

Al regresar, observaron que algunos sujetos lanzaron una pierda para romper la puerta de vidrio del cajero e intentar sustraer el dinero del interior; pero no lograron su cometido porque la alarma se encendió, alertando del robo. “Todo hace presumir que los delincuentes tenían la intención de distraernos con la llamada falsa, para cometer un hecho ilícito, pero no lo lograron”, manifestó.  

TAGS RELACIONADOS