GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A vísperas de la Navidad, en un sorpresivo operativo, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, incautó 300 kilos de productos pirotécnicos, valorizados en más de 12 mil soles, que se encontraba al interior de una habitación de un inmueble, ubicado en el distrito de Chaupimarca (Pasco). La mercadería iba a ser comercializada en las ferias navideñas de la ciudad de Cerro de Pasco.

OPERATIVO. El jefe de la Divicaj Pasco, Armando Ramírez, informó que durante la intervención, verificaron que existía una gran diversidad de pirotécnicos, entre detonantes y deflagrantes (estos producen efectos luminosos y no explotan), valorizados en más de 12 mil soles. Todo el material se encontraba dentro de cajas, almacenadas al interior de un ambiente inapropiado y que no reunía las características que dispone la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil). “Tener material pirotécnico en un ambiente inadecuado, genera un riesgo, toda vez que a la primera ignición, podría desencadenar una tragedia”, alertó.

Por no presentar la documentación que demuestre la procedencia licita del material, los efectivos policiales procedieron a la incautación. Asimismo, la propietaria, quedó en calidad de intervenida por estar inmersa en el presunto delito contra el tráfico ilícito de artefactos pirotécnicos. “La dueña, señaló que el material lo trajo de Lima para la venta en Pasco, iniciamos las investigaciones y las diligencias del caso para determinar la procedencia de los pirotécnicos, en función a ello, el Ministerio Público definirá la situación legal de la intervenida”, concluyó.  

TAGS RELACIONADOS