​Durante una intensa lluvia un rayo impacta a anciana y la mata al instante
​Durante una intensa lluvia un rayo impacta a anciana y la mata al instante

Cuando pastaba sus ovejas, una sexagenaria, perdió la vida, al recibir el impacto de un rayo durante una intensa lluvia, al parecer la víctima tenía un celular, que atrajo la descarga eléctrica. Este terrible hecho se registró el último fin de semana, en la zona de pastoreo conocida como Jogog, perteneciente a la jurisdicción del centro poblado de Quiulacocha, en el distrito de Simón Bolívar (Pasco).

TERRIBLE. El subprefecto del distrito bolivariano, Néstor Santiago Zelada, informó que como todos los días, la víctima identificada como Juana Atencio Cóndor, de aproximadamente 60 años, salió al campo a pastar a sus ovejas. Entonces se desató una fuerte lluvia acompañada por descargas eléctricas, de inmediato la mujer, buscó refugio cerca de una roca, donde fue alcanzada por un rayo que le quitó la vida de manera instantánea. Aparentemente, el celular que portaba la víctima, fue lo que atrajo la descarga eléctrica.

Al notar que su familiar, no regresaba, muy preocupados sus parientes la llamaron al celular, pero no respondía, entonces salieron a buscarla, después de un intenso recorrido por el campo, la encontraron tirada en el piso, intentaron auxiliarla, pero era demasiado tarde, ya había dejado de existir. Efectivos de la comisaria de La Esperanza en compañía de los representantes del Ministerio Público y Medicina Legal, se constituyeron a la zona, luego de realizar el levantamiento del cadáver, ordenaron su internamiento en la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco para la necropsia de ley.

Santiago Zelada, recomendó a la ciudadanía en general que durante el periodo de lluvias acompañados de tormentas eléctricas, no busquen refugio en rocas o árboles, alejarse de los lugares abiertos y evitar el uso de equipos electrónicos (celulares o radios), entre otras medidas.

TOTAL. En los últimos días, fallecieron dos personas (mujeres), tras ser impactadas por rayos. Ambos hechos en Pasco.

TAGS RELACIONADOS