Movimiento ecológico Patria Verde marchará en la COP 20
Movimiento ecológico Patria Verde marchará en la COP 20

“Estaremos todas las regiones del país para exigir que esta COP 20, no sea las 20 mentiras, porque 20 años de reuniones internacionales, que se inició con 95 países, ahora son 194 naciones y no hay avances”, afirmó el activista ecológico de Patria Verde, Rodolfo Rojas Villanueva, quien anunció que Pasco, también se sumará a la importante cita con una masiva marcha.

Importancia. Destacó que la Conferencia de las partes contra el cambio climático (COP 20), compromete a toda la humanidad y no hay quien se salve, por lo cual convocó a los interesados a sumarse a la sensibilización, para demandar a los países industrializados, que bajen sus emisiones de monóxido o el CO2, que son perjudiciales para el medio ambiente, pues cada año incrementa la temperatura del planeta tierra.

Citó a Estados Unidos de Norteamérica como la principal nación que boicoteó la firma del protocolo de Kioto, en el que se establecía reducir los índices de emisiones de gases invernaderos; seguido de China, el país de mayor población mundial, que prioriza sus altos crecimientos económicos, sin importarles los daños al ecosistema. “También hay que agregar a la India, ellos no quieren bajar la emisión del CO2”, recordó. En este sentido, dijo que esperar que la COP 20 no sea una cita de las mentiras.

“El cambio climático afecta a todos, no solo en el tema de la salud, sino también provocan inundaciones, pues muchas escuelas y colegios padecieron la destrucción de sus aulas, así como también en la agricultura y ganadería”, sostuvo.

Patria Verde, dijo que participará en la marcha, junto con el Centro Cultural Popular Labor con la finalidad de pedir a los representantes de las naciones reunidas, que paren en el incremento de la temperatura, porque los glaciares están desapareciendo, que conllevará a la carencia del agua.

Perú, está considerado entre los diez países de desglaciación de las cordilleras, que son notorias en muchas regiones del país. En Pasco, el nevado de Huaguruncho, evidencia esta pérdida. Pese a las advertencias de reconocidos científicos, a los políticos, gobiernos de turno y empresarios no les importa el cambio climático.

TAGS RELACIONADOS