GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un contingente policial de la División de Homicidios de Lima, trasladó hasta la ciudad de Cerro de Pasco, a cuatro personas, sospechosas del asalto y homicidio de dos taxistas pasqueños, ocurrido el pasado 23 de agosto. En estrictas medidas de seguridad, los investigados llegaron la madrugada del sábado y permanecen detenidos en la carceleta de la División de Investigación Criminal Divincri (Pasco), hasta donde llegaron los familiares de los taxistas, exigiendo drástica sanción para los responsables.

JUSTICIA. Al enterarse del arribo de los sospechosos identificados como: Héctor Bendezú Orellana (44), Ángel Bendezú Facundo (34), Juan Pérez Marchena (41) y Hernán Castillo Terrones (38); familiares de los taxistas asesinados Denis Ventura Puente (31) y Plinio Chuco Sáez (28), se acercaron hasta la Divincri a exigir a las autoridades una exhaustiva investigación y una drástica sanción para los responsables de ambos homicidios. “Exigimos justicia, que este doble crimen no quede impune. Que más pruebas quieren, si los han encontrado con los vehículos robados, queremos justicia. no los dejaremos salir de Pasco, si es posible estaremos día y noche, vigilando que no salgan y paguen por lo que hicieron", mencionaron.

Como se recuerda los sospechosos fueron intervenidos en la ciudad de Lima, donde son investigados por el presunto delito de receptación de los dos vehículos sustraídos a los taxistas. Mientras que en Pasco, son acusados por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte. La fiscal, Rocío Dávila Callupe, solicitó el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses.

DEFENSA. En tanto, los familiares de los investigados, aseguran que sus parientes son inocentes y que no existen pruebas ni evidencias para acusarlos ni relacionarlos con el robo y homicidio de los taxistas. Según indicaron, dos de ellos, trabajan en empresas formales, y los otros dos, laboran como vigilantes cuidando los vehículos de los vecinos, desde hace 20 años. La noche del sábado, realizaron una vigilia en Lima y exhortaron a las autoridades investigar e identificar a los verdaderos culpables y dejar libres a los inocentes.

DATO. Debido al cambio de clima, uno de los intervenidos, se sintió mal y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión. Luego de recibir atención médica, retornó a las instalaciones de la Divincri. 

TAGS RELACIONADOS