Temas

En plena vía pública jalonean a menor de 4 años peleando por su custodia

Niño de 4 años lloraba y pedía que dejen de pelear
En plena vía pública jalonean a menor de 4 años peleando por su custodia

En plena vía pública jalonean a menor de 4 años peleando por su custodia

26 de Junio del 2017 - 11:04 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Correo

En medio de una acalorada discusión por la tenencia de su hijo, de manera irresponsable y en plena vía pública, un padre y una madre, jalonearon a su niño de 4 años de edad, hasta provocarle un gran susto y producto de la desesperación empezó a llorar y suplicar que dejaran de gritar y discutir. Preocupados por la integridad del pequeño, los vecinos, pidieron la intervención de los serenos. Este suceso se registró el fin de semana, en la calle Lima, del distrito de Chaupimarca (Pasco).

LAMENTABLE. El coordinador de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco, Aguilberto Cairampoma Jumpa, explicó que por falta entendimiento y comprensión, el joven E. E. R. (22), decidió separarse de su pareja L. G. A. (24), para tal efecto procedió a retirarse de la vivienda y pretendía llevarse consigo a su hijo Y. E. G. (04); pero la madre, no quiso, iniciándose una fuerte discusión.

Los padres tomaron los brazos de su hijo y empezaron a jalonearlo, como si fuera un trofeo que se disputaban yambos querían quedarse con él. El pequeño muy asustado por el comportamiento de sus progenitores, comenzó a llorar y en su desesperación les pedía que dejaran de gritar y pelear. Sin embargo, pese a las súplicas del menor, los padres continuaban con el forcejeo. Al escuchar el llanto del niño y los gritos de la pareja, los vecinos llamaron a los serenos.

En el lugar, rápidamente los efectivos, hicieron que la pareja, soltara al niño, para luego tranquilizarlo, por suerte no resultó herido, posteriormente se acercaron y recomendaron a los padres, solucionar la custodia del menor en las instancias pertinentes, y no generar actos de violencia delante de su hijo, porque perjudican su salud mental. “Ambos fueron trasladados a la dependencia policial para solucionar la tenencia del pequeño”, declaró.

CASTIGO. De seguir con este comportamiento podrían perder la custodia del niño, ya que demuestran su irresponsabilidad.