​Exalcalde iba a visitar a su familia, pero fue detenido y recluido en penal de Pasco 
​Exalcalde iba a visitar a su familia, pero fue detenido y recluido en penal de Pasco 

Tras permanecer por más de dos años en la clandestinidad, el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Ticlacayán, Ronald Meza Díaz, fue detenido el último martes, durante un operativo que se realizaba en el distrito de Huayllay (Pasco) e internado en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca. El exalcalde, tenía orden de captura al restarle cuatro meses de prisión preventiva, investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y usurpación de funciones.

DETENCIÓN. El jefe de la Divicaj Pasco, coronel PNP Oscar Herrera, informó que al parecer el exalcalde del distrito de Ticlacayán, Ronald Meza Díaz, viajaba al distrito de Huayllay a visitar a unos familiares, cuando fue detenido por los efectivos durante un operativo a vehículos de transporte público que cubren la ruta Huayllay – Pasco y viceversa, trasladándolo inmediatamente a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La defensa técnica del investigado, solicitó suspender la audiencia porque recién tomaba el caso y necesitaba tiempo para evaluar el expediente. El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Héctor Uriol, determinó la reclusión del exalcalde en el penal de Cochamarca, por tener una orden de captura.

Asimismo, el fiscal, Jaime Poma Cochachi, reiteró el pedido de aplicar al investigado la pena efectiva de doce años de manera conjunta, en el presunto delito de colusión por la construcción del estadio municipal de Ticlacayán, y en el de usurpación de funciones por haber firmado documentos y otros cuando se encontraba de licencia en el cargo.

Meza Díaz, fue internado en el establecimiento penitenciario de Cochamarca, donde se llevarán a cabo las audiencias por cumplir.

ANULADO. En el 2014, la Sala Mixta de Apelaciones de la Corte de Pasco, ordenó su ubicación, recaptura e internamiento a penal.

TAGS RELACIONADOS