​Exjuez irá a la cárcel por presuntamente haber favorecido a contrabandistas
​Exjuez irá a la cárcel por presuntamente haber favorecido a contrabandistas

El Juzgado Superior de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, dispuso el encarcelamiento de Lenin Nicolás Zelaya Huanca, exmagistrado del Juzgado Mixto de Yanahuanca, provincia de Daniel Carrión (Pasco), quien fue detenido por la policía, al tener una orden de prisión preventiva por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico, dictado en octubre del 2015.

RESOLUCIÓN. Al investigado, se le imputa supuestamente haber favorecido, en su condición de juez, a contrabandistas de autos, al permitir la inscripción de 136 vehículos en la oficina registral de Pasco, sin establecer su procedencia o si cumplían con los requisitos del reglamento de inscripción del registro de propiedad vehicular. Hecho que fue puesto al descubierto el año 2009. Cabe precisar que en setiembre del 2014, el Consejo Nacional de la Magistratura, destituyó a Zelaya Huanca.

El juez superior de investigación preparatoria, Nahyhon González Aguirre, determinó el internamiento del acusado, a fin de que cumpla la prisión preventiva de nueve meses dictada en octubre del 2015, por la Sala Penal de Apelaciones de Pasco.

SORPRENDIDO. El imputado fue detenido por la policía el lunes último, en su estudio de abogados.

TAGS RELACIONADOS