Futura agrónoma se salva de ser violada en la UNDAC
Futura agrónoma se salva de ser violada en la UNDAC

Con una masiva movilización, alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), realizaron una protesta en el edificio de la administración central de esa casa superior de estudios, por la inseguridad que se vive en el interior de la ciudad universitaria.

En las últimas 48 horas de la ciudad universitaria, robaron tres equipos multimedia que servían a los estudiantes para sus clases.

Otro hecho que ha alarmado a los estudiantes, principalmente mujeres, es que días atrás unos sujetos intentaron ultrajar a una de las alumnas de agronomía, hecho que no se consumó, porque la víctima lanzó gritos desesperados y logró zafarse de su agresor, corriendo hacia la puerta principal donde recién pudo ser socorrida. Un vigilante se acercó al lugar donde se había intentado violar a la alumna, pero no encontró al delincuente que quiso dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Preocupada. La directora de la escuela que pertenece a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Edith Zevallos Arias, fue quien puso de conocimiento todo este acontecer. Señaló que antes contaban con un vigilante en su pabellón, pero después le comunicaron que fue trasladado a la localidad de Alpacayan, demostrando que la empresa Coopolice, que es la prestadora del servicio de seguridad y vigilancia a la universidad, no contaría con la suficiente cantidad de personal para resguardar el campus universitario.

Zevallos, también dijo que en su calidad de directora, ella afrontará la pérdida de los bienes de su escuela, pues ya le comunicaron que tendrá que asumir juicios por todo lo que se ha sustraído, por lo que solicitó al rector, así como al decano de su facultad, que tomen cartas en el asunto y evitar de ese modo que sucedan desgracias y sanciones injustificadas contra su persona.

Alumnos. Mortificados por la situación que atraviesan, los estudiantes indicaron que si la empresa Coopolice no tiene la suficiente capacidad para brindar un buen servicio de seguridad, deben dar un paso al costado y otra empresa hacerse cargo de la seguridad de los bienes de la UNDAC y de los estudiantes, que en algunas ocasiones se quedan hasta altas horas de la noche en la universidad.