Indignante, diez niños de Pediatría del hospital Carrión lloran de hambre 
Indignante, diez niños de Pediatría del hospital Carrión lloran de hambre 

Gran indignación causó los desgarradores llantos de aproximadamente diez niños (as), menores de cinco años de edad, quienes lloraban de hambre, en el servicio de pediatría del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco.

Uno de los pequeños se quedó dormido de tanto llorar, despertó con hambre y como no llegaba la comida, nuevamente empezó a sollozar.

Tras la insistente queja de los padres de familia, recién a las 2:00 pm de ayer, repartieron el almuerzo a los niños.

Incómodos y molestos, los progenitores pidieron al gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe, tomar cartas en el asunto para mejorar la atención en el nosocomio.

INSENSIBLES. Según padres de familia, todos los días es lo mismo, el almuerzo para los niños llega tarde. Desde el mediodía, los menores tienen hambre y quieren comer, pero no reciben sus alimentos a una hora adecuada. Ayer, los progenitores no pudieron soportar los llantos de sus hijos, que pedían comer, reclamaron y tuvieron que llamar a los medios de comunicación, para que recién empiecen a distribuir los alimentos a las 2:00 pm.

Señalaron que al quejarse, el personal argumentó que no había presupuesto, no tenían víveres o que los alimentos para preparar la comida llegaron tarde; lo cual consideran injusto porque se trata de niños, quienes deberían comer a una hora establecida. “Un niño debería comer a las 12:00 pm, pero el almuerzo llega a la 1:30 o a las 2:00 pm, no hay un horario establecido, y esa es nuestra incomodidad”, dijeron.

MEDIDAS. Indignados, exigen al gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe, tomar cartas en el asunto y cambiar al director.

TAGS RELACIONADOS