​Insensibles familiares echan a la calle a septuagenaria en plena medianoche 
​Insensibles familiares echan a la calle a septuagenaria en plena medianoche 

INHUMANO. na septuagenaria fue prácticamente echada y abandonada en la calle a medianoche, por sus propios familiares. Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco, la encontró sentada a un costado de la vivienda, apoyada en un poste, llorando y temblando de frío. Lo peor del caso, es que cuando los vecinos pretendían ayudar a la anciana, los parientes de ésta, los insultaron e intentaron agredirlos. Este terrible hecho se suscitó a las 12:35 a.m. de ayer, en el sector 4 del asentamiento humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca (Pasco), pese a los intentos por dialogar con los familiares, estos se negaron.

INSENSIBLES. El coordinador de seguridad ciudadana, Adilberto Cairampoma, informó que la desamparada mujer S. C. R. (72), estaba sentada llorando, temblaba de frío y trataba de abrigarse con las pocas prendas que vestía. No podía expresarse bien, pero en su rostro se notaba que deseaba que sus parientes la dejen ingresar a la vivienda. Los serenos trataron de dialogar con los familiares, pero éstos, no abrieron la puerta y se ocultaron al interior.

Refirió que muy indignados por la terrible escena, los vecinos del sector, manifestaron que no es la primera vez, que esta persona de la tercera edad recibe maltratos por parte de sus familiares, a veces hasta la dejan sin comer. Aseguraron también que cuando pretendían ayudarla y hospedarla en una de los inmuebles; sus familiares, salieron y comenzaron a insultarlos e incluso intentaron agredirlos, aduciendo que cualquier tipo de apoyo hacia la anciana, es solo para consentirla.

Sostuvo que pese a todos los esfuerzos por trasladarla a un lugar seguro y cálido, la anciana se negó, empezó a gritar, aferrándose al poste, teniendo las esperanzas de que sus familiares la vuelvan a recibir. Los serenos no lograron convencer a la mujer, quien prefirió quedarse en la puerta del inmueble. Los vecinos, se comprometieron a estar vigilantes y cuidar a la mujer.

PALABRA. “Estas personas son tan insensibles que no les importó exponer a la anciana a las bajas temperaturas”, declaró.

TAGS RELACIONADOS