​Invasión de terreno acaba en enfrentamiento y con una mujer herida
​Invasión de terreno acaba en enfrentamiento y con una mujer herida

Alrededor de 20 pobladores, invadieron un terreno (pendiente), en la parte alta del Jr. Huancavelica del sector 5 del asentamiento humano Columna Pasco, del distrito de Yanacancha. Provistos de picos, lampas y cemento, empezaron a excavar zanjar y colocar columnas, sin autorización de la junta directiva del AA. HH., ni de la comuna yanacanchina; produciéndose una gresca con los vecinos de la zona que impedían la invasión, producto del cual una fémina resultó herida. Fue necesaria la presencia de los serenos para tranquilizar.

Según trascendió aproximadamente a las 4:00 p.m. del último lunes, los 20 pobladores (que procederían del distrito de Yarusyacán) se apostaron en el terreno, sin importarles lo peligroso de la pendiente, comenzaron a excavar zanjas, colocar columnas y vaciar cemento. Es entonces cuando algunos vecinos, salieron a impedir la invasión, produciéndose una gresca, que terminó con una fémina herida. Ni los llantos de los niños, evitó que los adultos se agarren a golpes, gracias a la intervención de los serenos de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, se logró controlar la situación.

Los invasores aducían ser posecionarios, sin embargo, el presidente del AA. HH. Severo Córdova Toribio, sostuvo que no existe ninguna autorización para ocupar dicho terreno.

Pese a las recomendaciones de las autoridades, los invasores insistían en ocupar el terreno, motivo por el cual, el Ministerio Público de Pasco ordenó el desalojo. Con apoyo de una maquinaria pesada, efectivos de la Policía retiraron a los invasores.

TERRENOS. Representantes de la comuna yanacanchina, comunicaron que en febrero 2017, habilitará terrenos para ceder a todo que necesiten.

TAGS RELACIONADOS