​Joven de 25 fallece electrocutado cuando edificaban su vivienda
​Joven de 25 fallece electrocutado cuando edificaban su vivienda

Producto de una descarga eléctrica, perdió la vida el joven Clemente Eufracio Oscátegui (25), luego que en un hecho fortuito, chocara un fierro que tenía en la mano con un cable eléctrico de alta tensión, cuando trabaja en la construcción de su vivienda de cuatro pisos. El lamentable suceso ocurrió a las 2:00 pm del domingo pasado, en el distrito de Santa Ana de Tusi, provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco).

LAMENTABLE. El titular de la Fiscalía Mixta de Santa Ana de Tusi, Ernesto Yupanqui Córdova, refirió que el joven Clemente Eufracio Oscátegui (25), cayó del cuarto piso después de sufrir una descarga eléctrica, al tocar accidentalmente un fierro que tenía en la mano con un cable de electricidad de alta tensión. El accidente se suscitó cuando la infortunada víctima junto a otras dos personas (albañil y un ayudante), realizaba trabajos de construcción de su vivienda.

Rápidamente intentaron auxiliarlo para salvarle la vida, pero la víctima falleció instantáneamente. “Al parecer trabajaban sin los implementos de seguridad, lo cual es materia de investigación, por el momento se trataría de un hecho accidental”, remarcó.

En el lugar de los hechos, el fiscal, Ernesto Yupanqui Córdova, en compañía de los efectivos policiales de la comisaría de Santa Ana de Tusi, realizó el levantamiento de cadáver, y dispuso su internamiento en la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión para la necropsia de ley. “De acuerdo al médico legista, la víctima murió casi de inmediato debido a la fuerte descarga eléctrica”, manifestó.

PESAR. La familia ha tenido que suspender la obra para alistar el ritual de entierro del infortunado joven fallecido.

TAGS RELACIONADOS