​Joven que padecería de alteración mental mata a su hermana
​Joven que padecería de alteración mental mata a su hermana

Tras una acalorada discusión, una joven que padecería de una alteración mental, atacó y con una soguilla estranguló a su hermana de 12 años, al interior de su vivienda, para luego huir con rumbo desconocido. Por el momento se desconoce el móvil del crimen, al retornar a su hogar, los padres hallaron la macabra escena. Este terrible caso, se suscitó alrededor de las 4:00 p.m. del último martes, en la comunidad campesina de Yacán, perteneciente al distrito Paucar (Pasco), personal especializado de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Pasco, viajó hasta la zona para realizar las diligencias correspondientes.

TERRIBLE. Según investigación preliminar, los padres salieron a trabajar a su chacra y el hermano menor se encontraba en el campo. Al quedarse a solas con su hermana menor, ambas habrían iniciado una discusión, y la joven de 19 años, habría perdido el control, cogió una soguilla y ahorcó a su hermana, luego huyó sin dejar rastro alguno.

A las 6:45 p.m. cuando los padres retornaron, se sorprendieron al ver la macabra escena, la menor de sus hijas, yacía tendida en la cama, sin vida, a un costado observaron una soguilla que habría utilizado para estrangularla. Buscaron a su hija mayor, pero ésta, había desaparecido y hasta ahora se desconoce su paradero.

“No se sabe los motivos del ataque, el caso se encuentra en investigación. Sólo se sabe que padecería de una alteración mental”, declaró, el jefe de la Región Policial de Pasco, coronel PNP Juan Villaorduña Alvarado.

Los pobladores del lugar, expresaron su malestar por la demora en el levantamiento del cadáver y ahora esperan que se esclarezca este crimen que conmociona a Pasco.

DEMORA. Por la falta de movilidad, el fiscal de turno de Yanahuanca, no pudo constituirse hasta Yacán hasta lamañana de ayer.

TAGS RELACIONADOS