​Lluvias y deslizamientos de tierra dejan en emergencia carreteras de Pasco
​Lluvias y deslizamientos de tierra dejan en emergencia carreteras de Pasco

A consecuencia de las incesantes lluvias se agrietó parte de la plataforma de la carretera Tomaconga – Sunec en el distrito de Ticlacayán (Pasco). Asimismo se produjo varios deslizamientos de tierra, piedras y lodo que interrumpió el tránsito en dos vías de comunicación en la provincia de Daniel Alcides Carrión: San Miguel de Cuchis – Pampamarca (Vilcabamba) y Huaylasjirca – Yanahuanca.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Pasco informó que 20 metros de la vía San Miguel de Cuchis – Pampamarca, se encuentra bloqueado por la caída de tierra y piedras, como la Municipalidad Distrital de Vilcabamba no cuenta con maquinarias, se solicitó a la comuna provincial de Daniel Alcides Carrión, desplazar las unidades móviles para la limpieza respectiva.

En el tramo Huaylasjirca – Yanahuanca, a la altura del sector denominado curva de Rocco, se registró el desprendimiento de rocas de gran tamaño, que interrumpió el tránsito y pone en riesgo la vida de los transeúntes y transportistas.

En Ticlacayán, se agrietó parte de la plataforma de la carretera Tomaconga – Sunec.

TAGS RELACIONADOS