Menor de 13 años es victima de abuso sexual pero padre de agresor hace esto para evitar denuncia
Menor de 13 años es victima de abuso sexual pero padre de agresor hace esto para evitar denuncia

Producto de una violación sexual, una menor de 13 años quedó embarazada y hace unos días tuvo un bebé en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco. Lo indignante del caso es que el padre del agresor, con el pretexto de entregar pañales y otras dádivas, buscó a la agraviada, bajo amenaza de quitarle a su bebé, intentó obligarla a firmar unos documentos para impedir que su hijo sea denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad. Este hecho se habría suscitado el año pasado, en la jurisdicción del distrito de Huayllay (Pasco).

INDIGNACIÓN. Según trascendió, un sujeto de 19 años, se ganó la confianza de la menor, para después dar rienda suelta a sus bajos instintos y ultrajarla sexualmente, producto del abuso, quedó embarazada. Lamentablemente los padres no denunciaron la violación sexual, porque recién se dieron cuenta al notar la avanzada gestación de su hija.

Con dolores de parto, la menor de 13 años, fue hospitalizada y actualmente permanece estable y bajo el cuidado de los médicos, pero está afectada psicológicamente. El director del nosocomio carrionino, Christian Cardoso Rodríguez, refirió que el parto se habría desarrollado sin mayores complicaciones, tanto para la madre como para el recién nacido, pero lamentó que por este terrible hecho, la pequeña tendrá que hacerse cargo de un bebé, cuando aún sigue siendo una niña y no está preparada para ser una madre.

Incómodo, indicó que al parecer aprovechando de las carencias económicas de la familia de la agraviada, el padre del agresor, con pañales, dinero y otros obsequios, buscó a la menor y a su madre, y bajo amenazas de quitarle al bebé, pretendía obligarlas a firmar unos documentos con la única intención de librar a su hijo (agresor) de una denuncia por violación sexual. Pidió la intervención del Ministerio Público.

Precisó que al advertir este maltrato del sujeto a la menor, lo retiraron del nosocomio y pidió la intervención del Ministerio Público para proteger a la víctima, porque en unos días más será dada de alta. “Quizás puedan ponerla a buen recauda, albergándola en la aldea infantil”, declaró.  

TAGS RELACIONADOS