Menores hallan cadáver NN a orillas de  laguna  Yanamate
Menores hallan cadáver NN a orillas de laguna Yanamate

Presumen que se trataría de un chofer desaparecido hace más de 20 días, tras asalto a un camión

En estado de descomposición, fue hallado a orillas de la Laguna de Yanamate, a unos 700 metros de la Carretera Central Pasco – La Oroya, el cadáver de una persona de sexo masculino, aún no identificado. Según trascendió, el infortunado tendría más de 10 días de fallecido, sus restos fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, para la necropsia de ley.

HALLAZGO. Alrededor de las 2:00 p.m., del último sábado, un grupo de menores que volaban sus cometas por el campo, descubrieron el cuerpo sin vida de una persona. Al lugar, se constituyó personal de seguridad de la Empresa Minera Cerro SAC y efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco, quienes constaron el hallazgo del occiso. Minutos más tarde, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, acudió a la zona para realizar el levantamiento del cadáver, cuya diligencia se demoró porque los representantes del Ministerio Público y Medicina Legal, llegaron tarde.

Debido al avanzado estado de descomposición, el rostro del occiso se encuentra casi irreconocible, por lo que, presumen que la víctima tendría más de 10 días de fallecido. Vestía una casaca de color rojo, pantalones oscuros y zapatos marrones. Debido a lo fangoso de la zona, la policía tuvo ciertas dificultades para rescatar el cadáver.

INVESTIGACIÓN. Hasta el cierre de la edición aún no identificaban el cadáver. Hasta la morgue del nosocomio carrionino arribaron familiares de Elvis Justo Valentín Huacho (38), quien desapareció el pasado 31 de julio. Se presume que delincuentes lo interceptaron y asaltaron, para sustraer el camión que transportaba materiales de construcción.

Luego de ingresar a la morgue, los familiares no pudieron verificar si se trataba o no, de su pariente, por el estado de putrefacción.  

DATO. Inicialmente, pensaron que se trataba del taxista Plinio Chuco Sáez, desaparecido desde el martes 23. Familiares y colegas, se constituyeron hasta la zona, pero constataron que no era su pariente.  

TAGS RELACIONADOS