Municipalidad denuncia a dirigentes por presunta venta ilegal de la posesión de una losa deportiva
Municipalidad denuncia a dirigentes por presunta venta ilegal de la posesión de una losa deportiva

Por más de 270 mil soles, la supuesta dirigencia del asentamiento humano Inmaculada Concepción, habría vendido la posesión de una losa deportiva, a un tercero. Por tratarse de un bien público, la Municipalidad Provincial de Pasco (MPP), emprendió medidas legales; así lo dio a conocer el primer regidor, Martin Solís Adrianzen. Asimismo, notificaron a la dirigencia del barrio La Docena”, advirtiendo que no pueden efectuar ningún tipo de venta ni transferencia de los espacios públicos, porque serían denunciados penalmente.

INCREÍBLE. El regidor, indicó que esperan la respuesta de la supuesta dirigencia del AA. HH. Inmaculada Concepción, para conocer en qué condición recibió más de 270 mil soles, por la losa deportiva. “Los ex vecinos, acusaron a una supuesta junta directiva, que tendría la personalidad jurídica y la representación legal para realizar la presunta venta que es ilícita. Vamos a cuartelar el bien público, y vamos a denunciar a cualquier persona que intente transferir o vender un área pública”, subrayó.

En cuanto al barrio La Docena”, explicó una persona de sexo masculino que no se identificó ni especificó a que empresa pertenecería, se habría acercado a la junta directiva a ofrecer el monto de 100 soles por metro cuadrado de las áreas verdes, veredas, pistas y un parque infantil. En ese contexto, a través de una carta notarial, advirtieron no realizar ninguna transferencia ni venta de las áreas públicas, porque se trata de bienes públicos; en caso contrario podrían ser denunciados penalmente. Aclaró que los ciudadanos, si están vendiendo sus inmuebles, lo cual es legítimo porque pueden hacer lo que quieran con su propiedad.

DATO. Solís Adrianzen, sostuvo que la comuna no tiene intención de perder ni un centímetro de espacio público; por tanto, elaboran un inventario de todas las áreas públicas en los sectores de: Ayapoto, Inmaculada Concepción y en La Docena, a fin de cautelar.  

TAGS RELACIONADOS