​Músico resulta herido luego de recibir impacto de juego pirotécnico
​Músico resulta herido luego de recibir impacto de juego pirotécnico

Un músico, resultó seriamente herido, tras una mala manipulación de un artefacto pirotécnico que impactó y estalló en la espalda, durante la celebración de la fiesta de las “Cruces de mayo”.

Este accidente se registró aproximadamente a las 7:30 p.m. del último lunes, por inmediaciones de la Capilla Huancupucro, ubicado en el Jr. Rockovich, en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

PELIGROSO. Según información preliminar, el músico C. G. C. (45), junto a sus colegas de una banda musical tocaban melodiosas canciones dando inicio a las festividades de las “Cruces de mayo”, que se desarrollan en toda la ciudad de Cerro de Pasco. De repente, alguien habría encendido varias bombardas, al parecer por una mala manipulación, uno de ellas no logró elevarse, cayó y explosionó detrás del músico, provocándole serias lesiones en la espalda. Producto del fuerte impacto, muy asustado, la víctima, se desplomó en el piso, ante la atónita mirada de los asistentes.

Sus compañeros lo auxiliaron y trasladaron de urgencia al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, donde el personal de salud del servicio de emergencia, le brindó atención médica y diagnosticaron herida lacerada en la espalda por explosión de pirotécnico y a descartar fractura de cúbito y radio del brazo derecho. Fue hospitalizado, se encuentra estable y permanece en observación.

RECOMENDACIÓN. Las autoridades recomendaron a los organizadores (mayordomos), especialmente a las encargados de manipular los artefactos pirotécnicos tener bastante cuidado al momento de encender las bombardas, lo debe realizar un determinado lugar lejos de las personas. Así como, verificar si los pirotécnicos estallaron, a fin de recogerlos o destruirlos y así evitar accidentes similares o posibles tragedias.

AUXILIO. Sus compañeros lo auxiliaron y trasladaron de urgencia al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.

TAGS RELACIONADOS