Temas

NIña sufre aparatosa caída de un juego mecánico y resulta ilesa

Dircetur investiga lo ocurrido para tomar las medidas correctivas del caso

NIña  sufre aparatosa caída de un juego mecánico y resulta ilesa

NIña sufre aparatosa caída de un juego mecánico y resulta ilesa

25 de Noviembre del 2016 - 00:52 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Una menor de 13 años, sufrió una aparatosa caída de un juego mecánico cuando giraba los 360 grados, felizmente no se produjo una tragedia. Según trascendió, la niña se golpeó, se levantó y se fue, como si nada hubiese pasado. Estos juegos están instalados en el parque Universitario, como parte de la Feria Artesanal, Agropecuaria y Turística por el 72 aniversario de la creación política del departamento de Pasco, organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Pasco. Este hecho se registró la tarde del último miércoles, en el distrito de Yanacancha (Pasco).

INDAGACIÓN. El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Pasco, Fernando Colqui Yacolca, refirió que se tiene dos comentarios sobre lo ocurrido, una de ellas, señala que la niña cayó aparatosamente contra el pavimento y la segunda versión indica que sólo se cayó el celular de la menor. En ese contexto, designó a un personal para que converse con el administrador de los juegos y realice toda la investigación detallada, a fin de tomar las medidas correctivas del caso.

Precisó que en caso de constatarse que la niña sufrió la caída cuando el juego estaba en movimiento, suspenderá su funcionamiento porque no presta la garantía ni la seguridad para los usuarios, especialmente los niños y jóvenes. Asimismo, hizo un llamado al dueño de los juegos, brindar toda la explicación e información para que los menores tomen las medidas de precaución que se requieren antes de subir a estos juegos mecánicos. 

Lo más leído