Temas

​Niño de dos años muere ahogado en un recipiente con agua

Padres lo llevaron a centro médico pero llegaron demasiado tarde

​Niño de dos años muere ahogado en un recipiente con agua

​Niño de dos años muere ahogado en un recipiente con agua

19 de Mayo del 2017 - 10:19 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

En un hecho fortuito, un niño de dos años de edad, perdió la vida, luego que accidentalmente cayera a un recipiente con agua. Sus padres lo auxiliaron e intentaron trasladarlo a una posta médica, pero era demasiado tarde, el niño falleció ahogado.

Este lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 2:30 p.m. del pasado miércoles, en el barrio denominado “Alto Perú”, perteneciente al distrito de Paucar, en la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco).

El prefecto regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez, refirió que mientras sus padres lo dejaron sólo por unos minutos al interior de su vivienda, el niño de iniciales R. G. F. (02), sin medir el peligro, se puso a jugar cerca de un depósito lleno de agua, al parecer se inclinó demasiado y el peso de su cuerpo hizo que cayera accidentalmente dentro del recipiente. Por su corta edad, no pudo salir ni gritar para pedir ayuda, falleciendo ahogado.

Al notar la ausencia ni escuchar la risa del pequeño, sus padres empezaron a buscarlo por todas las habitaciones de la casa, grande fue su sorpresa al encontrarlo sumergido en el depósito de agua. Desesperados, rápidamente retiraron su cuerpo, intentaron reanimarlo y trasladarlo de urgencia a la posta médica, pero fue tarde; el menor ya no respiraba y había dejado de existir.

PREFECTO. El prefecto recomendó a los padres de familia, estar pendiente de sus hijos menores, no dejarlos solos ni descuidarlos.