​Padres realizan plantón e impiden tránsito vehícular para evitar accidentes 
​Padres realizan plantón e impiden tránsito vehícular para evitar accidentes 

Cansados de la congestión vehicular en la Av. Circunvalación Arenales, que provocaron dos accidentes de tránsito (atropello a una madre de familia y a un escolar) la semana pasada, los padres de familia de la Institución Educativa N 35001 “Cipriano Proaño”, realizaron un plantón y bloquearon por más de una hora el tránsito en la intersección del Jr. Yauli y la Av. Circunvalación Arenales. Exigen a la Municipalidad Provincial de Pasco la construcción de un rompe muelles y la presencia de inspectores municipales para evitar más accidentes y posibles tragedias.

RECLAMO. Incómodos y molestos, los padres, manifestaron que la comuna pasqueña habilitó esta calle como una doble vía, generando un caos vehicular que pone en riesgo la vida de más de mil estudiantes que a diario transitan por la calle. Exigen al alcalde, Rudy Callupe Gora y a sus funcionarios, que habiliten otras vías, donde ya se han culminado los trabajos de pavimentación, a fin de prevenir accidentes de tránsito. También solicitan la presencia de los inspectores de tránsito en el sector, especialmente en el horario de ingreso y salida de los alumnos, donde hay mayor afluencia de público.

PELIGRO. Recordaron que la semana pasada, un irresponsable conductor en Parente estado de ebriedad, atropelló a una madre de familia, y al intentar dase a la fuga, arrolló a un estudiante; gracias a la intervención de los padres de familia, evitaron que este mal chofer huya del lugar. “No queremos que pase una tragedia para recién tomar cartas en el asunto. Exigimos a la municipalidad que garantice la seguridad para los niños”, mencionaron.

En los últimos días los accidentes en esta ciudad se incrementaron por lo cual hay preocupación en la población ya que temen por la seguridad de sus hijos.

PIDEN. En las pancartas que se pudieron leer la mayoría pide un semáforo y mayor seguridad para la población.

TAGS RELACIONADOS