Temas

Pasco: Alumna de medicina se desangra en protesta y se desmaya (FOTOS)

Participaba en una protesta de su facultad y ella misma se provocó el sangrado

13 de Febrero del 2017 - 18:31 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Alumnos de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) de Cerro de Pasco, usaron agujas hipodérmicas para provocarse sangrados en el brazo, así, radicalizaban sus medidas de protesta.

Sin embargo una de las alumnas, perdió el conocimiento debido al sangrado, sus compañeros tuvieron que auxiliarla.

Pese al estado de la joven,  ni el rector Felipe Yali Rupay, ni ninguna otra autoridad o funcionario salió a dialogar con los manifestantes.

PROTESTA. Desde hace una semana, los universitarios tomaron las instalaciones del centro pre universitario, exigen la ampliación del semestre académico, el retiro del director y presidente de la facultad, implementación de laboratorios, contratación de médicos, entre otros puntos. Sin embargo, hasta la fecha no reciben ninguna solución por parte de las autoridades universitarias. Por ello decidieron radicalizar su medida de protesta.

“Sólo se comprometen de forma verbal, no quieren firmar ningún acta, las palabras se las lleva el viento, queremos un documento firmado y aprobado en consejo universitario. No nos escuchan, por eso tenemos que arriesgar nuestra salud para ser atendidos, que podemos hacer, tendremos que morir si es necesario, por reclamar nuestros derechos. Acudiremos a la Sunedu, en marcha de sacrificio, si nos pasa algo, será responsabilidad de las autoridades universitarias”, manifestaron.

Te puede interesar:

Lo más leído