​Pasco: Capturan a sujeto que asesinó a policía y por el que ofrecían 25 mil soles
​Pasco: Capturan a sujeto que asesinó a policía y por el que ofrecían 25 mil soles

Tras una paciente labor de inteligencia y después de más de diez años, efectivos de la Oficina Regional de Inteligencia de la Policía Nacional, capturaron a Ananías Ventocilla Hidalgo (51), quien figura entre los más buscados del Programa Nacional de Recompensas y por quien se ofrecía la suma de 25 mil soles, acusado por el delito de homicidio calificado en agravio del SOB PNP José Cacho Roncal, tras provocar un accidente de tránsito, hecho ocurrido en diciembre del 2008, en la Carretera Central Pasco – La Oroya, a la altura del centro poblado de Colquijirca.

DETENCIÓN. El jefe de la Región Policial Pasco, coronel PNP Juan Villaorduña Alvarado, informó que Ananías Ventocilla Hidalgo (51), fue detenido en la Av. Circunvalación Tupa Amaru del distrito de Chaupimarca, cuando se disponía a descargar producto (abarrotes) de un camión.

Recordó que en el 2008, dos policías intervinieron a un tráiler que transportaba papa, pero el conductor Ananías Ventocilla Hidalgo, hizo caso omiso de la advertencia, pasó a gran velocidad, arrolló y arrastró a los efectivos de la Policía de Carreteras de La Quinua, para luego darse a la fuga, dejando el vehículo abandonado en la localidad de Carhuamayo (Junín). Producto del fuerte impacto, el cuerpo del SOB PNP José Cacho Roncal, terminó destrozado y cercenado; mientras que el SOB3 PNP Edgar Veramendi Segura, quedó gravemente herido.

Refirió que por disposición del Tercer Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Pasco, el detenido fue trasladado e internado en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca.

DNI. Trascendió que el detenido utilizaba el DNI de su hermano para evitar las intervenciones policiales.

TAGS RELACIONADOS