GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuatro personas de sexo masculino, fueron intervenidas por los vecinos del centro poblado de Sacra Familia, en la región Pasco, acusándolos de ser presuntos traficantes de órganos o pishtacos, que pretendían llevarse a una pobladora y una niña de 11 años en una camioneta. 

Los policías de la zona hicieron uso de bombas lacrimógenas para rescatar a los intervenidos, quienes se identificaron como trabajadores de la Sunat. Este hecho se suscitó alrededor de las 8:00 a.m. en la localidad de Sacra Familia, en el distrito de Simón Bolívar (Pasco).

INTERVENCIÓN. Según relataron los pobladores a las 7:45 a.m. de hoy llegó a Sacra Familia, la camioneta de lunas polarizadas de placa de rodaje EGS-567, del cual descendieron tres ocupantes, que empezaron a caminar por el campo, al encontrar a una pobladora, le dijeron que eran turistas y la llevaron por una loma; mientras el conductor del vehículo habría interceptado a una niña de 11 años y supuestamente intentó subirla a la camioneta.

Al notar la presencia de los sujetos, un poblador les pidió que se identificaran y éstos habrían mencionado ser turistas. Al ver que se acercaban más comuneros, los individuos se pusieron nerviosos, entonces el chofer de la camioneta, fue a la comisaría de La Esperanza a pedir ayuda. 

Los policías, dispararon bombas lacrimógenas para rescatar a los tres intervenidos que habían sido rodeados por los pobladores y que al parecer pretendían hacer justicia con sus manos. Producto de esto  tres pobladores resultaron afectados y trasladados a la posta de salud. “Si las personas son trabajadores de una entidad, el vehículo debería tener el logo, pero no lo tiene. Además al principio ellos se identificaron como turistas y ahora dicen que son de la Sunat. ¿Qué hacían un sábado por el campo? ¿Qué trabajo hacían? ¿Por qué huyeron? ¿Por qué no se identificaron?”, señalaron.

INVESTIGACIÓN. Indignados y cansados de la delincuencia y el abigeato, los pobladores de Sacra Familia, se acercaron hasta la comisaría a exigir una exhaustiva investigación y garantizar que las cuatro personas no sean liberadas. En tanto, el comisario, Rogelio Peña Núñez, informó que los intervenidos acreditaron debidamente ser trabajadores de la Sunat: E. D. A. (25), W. L. R. (26), L. M. P. (32) y O. M. B., además presentaron un cronograma de trabajo. Hasta el lugar, se constituyó el representante del Ministerio Público para realizar todas las diligencias.

“El proceso de investigación se realiza de forma transparente, para que la población sepa cuál es el trabajo profesional de la Policía. Entiendo a los pobladores, pero estamos para esclarecerlas cosas, por el momento no puedo brindar mayores detalles”, declaró el oficial.

 Los intervenidos, no quisieron brindar ninguna declaración a la prensa  aduciendo que no están autorizados y que su institución (Sunat) emitirá una nota de prensa, donde darán a conocer el trabajo que estaban cumpliendo en la jurisdicción del distrito de Simón Bolívar.

Cabe destacar que los pobladores no revelaron la identidad de la mujer y la niña que pudieron ser víctimas de los detenidos