Pasco: Dan ​25 años de cárcel a mujer por el delito de trata de personas
Pasco: Dan ​25 años de cárcel a mujer por el delito de trata de personas

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de (Csjp), condenó a Elizabeth Soto Poma (43), como autora del delito contra la libertad en su modalidad de violación de la libertad, en su forma de trata de personas en sus formas agravadas, en agravio de L. G. A. (iletrada) y las menores J. R. S. (16), I. R. S. (14) y A. T. C. (13).

CAPTABA. De acuerdo a la denuncia, en febrero del 2015, las agraviadas fueron captadas en la ciudad de Tingo María (Huánuco) por Elizabeth Soto Poma, quien les habría ofrecido trabajar en un restaurante en Tarma (Junín). Durante el trayecto, las señoritas escucharon a la fémina, hablar por teléfono aduciendo que iban a trabajar en un bar. Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, intervinieron a la mujer, en la  a la altura del distrito de Huariaca (Pasco).

En la audiencia desarrollada en el Penal Santa Lucia de la ciudad de Cerro de Pasco, el Juzgado Penal Colegiado, integrado por las magistradas: Jessica Andamayo Flores, Enriqueta Jáuregui Dextre y Miriam Jurado Rosales, resolvieron imponer 25 años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de cuatro mil soles por concepto de reparación civil que deberá abonar la sentenciada, a razón de mil soles a cada una de las agraviadas.

SENTENCIA. La sentencia se contabiliza desde el 4 de febrero del 2015, fecha en la que fue detenida y vencerá el 3 de febrero del 2040.