​Pasco: Dan el último adiós a longeva atleta conocida como  'tía maracuyá'
​Pasco: Dan el último adiós a longeva atleta conocida como 'tía maracuyá'

La incesante lluvia, no fue impedimento para que las autoridades y la población pasqueña, rindan un merecido homenaje y reconocimiento por su destacada trayectoria como deportista y ser humano a doña María Victoria Rivera Bustamante, conocida como la “Tía maracuyá”.

Pese al intenso frío, decenas de pobladores acompañaron la carroza fúnebre hasta el cementerio general de la ciudad de Cerro de Pasco, para darle el último adiós y ser sepultada al lado de la tumba de su único hijo.

DESPEDIDA. La mañana de ayer, los restos de la ‘Tía maracuyá’ fueron llevados desde la Municipalidad Provincial de Pasco hasta su vivienda ubicada en el Jr. Yauli, al mediodía, se trasladaron hasta las instalaciones del Estadio Daniel Alcides Carrión, donde la velaron como despedida del escenario deportivo, a donde llegaba cada año, tras competir en la maratón más alta del mundo “Meseta del Bombón”.

A la 1:30 p.m., partieron del estadio hacia la plaza Carrión, donde le rindieron un justo y merecido reconocimiento por su trayectoria como atleta.

Pese a la incesante lluvia, decenas de ciudadanos con paraguas y ponchos, acompañaron la carroza fúnebre hasta el cementerio, donde fue sepultada junto a la tumba de su único hijo Juan Millán Rivera, quien falleció en octubre del 2013. Durante el sepelio, algunos asistentes derramaron lágrimas y comentaban que la extrañarán verla caminando por las calles, ofreciendo siempre sus refrescos con una gran sonrisa. Además ya no la verán más, ingresando a la meta, después de la maratón.

PRESENTES. Estuvieron el vicegobernador Rubén Tejada; Martín Solís, el presidente del Consejo Regional del Deporte, James Silvera

TAGS RELACIONADOS