Pasco: Docentes recolectan víveres para sus colegas que permanecen en Lima
Pasco: Docentes recolectan víveres para sus colegas que permanecen en Lima

Como parte de su medida de lucha, más de 3 mil docentes se concentraron en la plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca (Pasco), luego de conformar brigadas empezaron una campaña de recolección de víveres para enviarlos a sus colegas que se encuentran en pie de lucha en la capital desde hace dos semanas. Ellos piden a la Ministra de Educación, Marilú Martens,  dialogar con los dirigentes elegidos en cada uno de los 24 departamentos del país.

La población pasqueña respaldó la causa de los profesores y los apoyó con papas, galletas, agua, fideos, verduras, frutas y demás víveres. 

“Más de mil maestros pasqueños están en la ciudad de Lima, haciendo un gran esfuerzo y sacrificando sus alicaídos bolsillos para sobrevivir todos estos días, incluso durmiendo en la plaza. No podíamos ser ajenos a ello, por eso nos pusimos de pie para solidarizarnos, puesto que hacen sentir el nombre de Pasco en la capital”, manifestaron. Esperan que en los próximos días, la ministra se decida a recibir y conversar los legítimos dirigentes que representan a las bases del magisterio.

A su turno, el secretario del sindicato de trabajadores de la UGEL Pasco, Víctor Carbajal Marcelo, afirmó que hoy, en apoyo a los docentes, se sumarán a la paralización de 24 horas convocada a nivel nacional. “A la ministra le falta estrategias de diálogo. Si yo fuera ministro, hubiese convocado a las agrupaciones de las distintas representaciones del Sutep, luego otorgarle 48 horas para reunirse y generar una sola plataforma de lucha y conformar un solo gremio representativo. Estoy seguro que escuchando a todas las bases, ya se hubiese superado este problema”, resaltó.  

TAGS RELACIONADOS