GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nuevamente la curva del diablo, es protagonista de otro accidente de con consecuencias fatales. El despiste y volcadura del ómnibus de la empresa de transportes Cruzero Express, dejó tres muertos y más de 20 heridos, entre ellos 5 menores de edad. Entre las víctimas mortales se encuentra una pareja de esposos. Este trágico suceso se registró aproximadamente a las 7:00 a.m. de ayer, en el Km 139 de la– Huánuco, a la altura del centro poblado de Pariamarca, en la jurisdicción del distrito de Yanacancha (Pasco).

LAMENTABLE. Según información preliminar por causas que aún son materia de investigación, el ómnibus de la empresa de transportes Cruzero Express de placa de rodaje A1I-593, que se dirigía de Lima a Huánuco, se despistó, se arrastró unos metros en la carretera y volcó aparatosamente en la zona conocida como la “Curva del diablo”, como consecuencia del accidente fallecieron tres personas, y 24 resultaron heridos.

Una de las pasajeras que viajaba en el segundo nivel de la unidad móvil y de milagro resultó ilesa, contó que el vehículo bajaba lento y no iba sobrecargado de pasajeros, todo estaba tranquilo hasta que de repente el bus volcó en una curva. “Cuando el bus caía, solo me encomendé al nombre de nuestro Jesús, pedí que me salvará, después de eso, no recuerdo nada. Gracias a su misericordia me salvó, no me pasó nada, solo tengo un golpe en el pecho”, relató muy asustada y nerviosa.

A su turno, el comisario de la Quinua, Walter Echavarría, indicó que los peritos realizan las diligencias y el peritaje, a fin de determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades. Hasta el lugar, se constituyeron los representantes del Ministerio Público y Medicina Legal, para realizar el levantamiento de los cadáveres, posteriormente ordenaron su traslado e internamiento en la morgue del nosocomio carrionino.

AYUDA. Efectivos de la comisaria de La Quinua y otras unidades móviles que pasaban por el sector, auxiliaron a los heridos, trasladándolos de urgencia al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, al centro de salud y a EsSalud del distrito de Huariaca. Entre los fallecidos se encuentra una pareja de esposos identificados como: Pablo Pérez Ambrosio y Doris Borja Piñán, ambos de 49 años de edad. La tercera víctima fatal responde al nombre de: Delia Cajahuamán Cabello (48)

El director del hospital Carrión, Christian Cardoso Rodríguez, informó que al nosocomio llegaron 16 heridos, entre ellos 5 menores de edad. Tras una evaluación médica, señaló que los pacientes presentan cortes y contusiones, algunos para descartar fracturas en los brazos y piernas. Aseguró que ninguno es de gravedad, por tanto no será necesario referirlos a otro hospital de mayor capacidad resolutiva. Todo el personal (administrativo, asistencia y médicos) en pleno del hospital, atendió a los heridos, de manera oportuna.

Se supo que cuatro heridos fueron trasladados al centro salud del distrito de Huariaca, y el resto, entre ellos el conductor del bus, fueron evacuados a EsSalud Huariaca.

DATO. La Municipalidad Provincial de Pasco llevó frazadas y polares para los heridos, toda vez que al no ser de la zona, sentían mucho frío. Asimismo, la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional instalaron carpas y brindaron alimentación a los familiares que llegaban al nosocomio para saber de la situación de sus pacientes

RELACIÓN DE HERIDOS

Ramos Cori Maurelio (24)

Zavaleta Huamanyauri Jorge (34)

Díaz Carrizales Jaqueline (36)

Torres Díaz Derek (7)

Condezo Henes Eda (41)

Isidro Silvestre Limber (49)

Vásquez Nieto Camila (10)

Nolazaco Nieto Luz (10)

Huamali Cóndor Honorata (49)

Suárez Pérez Pablo (3)

Pérez Borja Gerardo (12)

Pérez Borja Brayan (28)

Palomino Nieto Alondra (2)

Peñaloza Paita Virgilio (50)

Pérez Borja Rita Soledad (29)

Nieto Celis Julia (39)

FALLECIDOS

Pablo Pérez Ambrosio (49)

Doris Borja Piñán (49)

Delia Cajahuamán Cabello (48)  

TAGS RELACIONADOS