Temas

Pasco: ​Esto es lo que dijeron dirigentes de comunidad que quemó viva a anciana

Efectivos y Fiscal ayer fueron al lugar del crimen para levantar acta

Pasco: ​Esto es lo que dijeron dirigentes de comunidad que quemó viva a anciana

Pasco: ​Esto es lo que dijeron dirigentes de comunidad que quemó viva a anciana

28 de Septiembre del 2016 - 12:27 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Correo

Conmoción generó un video, el cual dio la vuelta al mundo, donde se ve cómo queman a una anciana acusada de ser bruja. Ante ello quince efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Iscozacin y Puerto Bermúdez (Oxapampa-Pasco), en compañía del fiscal mixto Hugo Mauricio Chuquillanqui se dirigieron a la comunidad nativa de Shiringamazu distrito de Palcazú para verificar e identificar a los autores de este crimen contra Rosa Villar Jarionca hecho suscitado el pasado 20 de setiembre a las 8 de la mañana en la citada comunidad nativa.

Cerca a las 11 y 30 de la mañana llegaron las autoridades y se dirigieron al sector de Puerto Libre, en la citada comunidad.

Allí, en el frontis posterior del salón de actos de la comunidad nativa Shiringamazu -a unos 15 metros- se aprecia un árbol calcinado, en el suelo se encuentra grandes cantidades de ceniza y pequeños fragmentos calcinados que al parecer serían restos óseos que posiblemente sean de la víctima.

Las autoridades se entrevistaron con Yurich Francisco Quinchuya, líder del sector San Luis, Lisbeth Melina Velásquez Roman (secretaria), Erik Alfredo Valerio Benavides (jefe comunal) y Héctor Colina Crespín (sub jefe), quienes manifestaron que en una reunión comunal de emergencia tomaron la decisión de castigar de esa forma (quemándola) a Rosa Villar toda vez que practicaba la brujería constantemente y que venia haciendo daño a mucha gente de la comunidad.

ESTATUTO. Aseguran que actuaron según sus estatutos de la Feconaya (Federación de comunidades nativas Yaneshas).

Lo más leído