Pasco: Intentan rescatar a niña de 5 años pero lo que ella les dice los deja en shock
Pasco: Intentan rescatar a niña de 5 años pero lo que ella les dice los deja en shock

Escucharon llanto y gritos, era un aniña de cinco años que estaba sola y encerrada en una habitación. Los vecinos llamaron  a los serenos de Pasco, pero cuando estos se disponían a rescatarla ella les dijo algo que le heló la sangre.

La pequeña temerosa pidió que nadie se acercara "No se acerquen, no se acerquen, no llamen a la Policía porque sino se llevarán a mi mamá y me quedare sola", decía mientras lloraba.

INDIGNANTE. El coordinador de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco, Adilberto Cairampoma Jumpa, informó que de manera irresponsable, una joven madre identificada como E. A. M. (23), encerró con llave a su hija K. L. A. (05), al interior de su vivienda, para asistir al cumpleaños de un amigo y beber licor. Al darse cuenta que su mamá no regresaba, muy asustada, la pequeña, empezó a gritar y a llorar desesperadamente.

Al escuchar el desgarrador llanto de la niña, los vecinos llamaron a los serenos, con quienes ingresaron al inmueble a rescatarla y darle de comer pues estaba hambrienta. “Entre lágrimas y muy temerosa, la menor, pedía a los efectivos de serenazgo que no se acerquen ni avisen a la policía, porque tenía miedo que se lleven a su mamá y quedarse sola”, comentó.

Después de cinco horas, alrededor de las 3:05 a.m. de ayer, la madre de la pequeña, retornó al inmueble en compañía de un sujeto, ambos en estado de ebriedad. Sin ningún remordimiento ni culpa, la mujer argumentó que tuvo que salir al cumpleaños de un amigo. Al escuchar la justificación, los vecinos mostraron su indignación y le increparon por abandonar a su hija, para irse a libar bebidas alcohólicas. Incluso llegar acompañada de un sujeto ebrio, poniendo en riesgo la integridad de la menor.

“Los vecinos señalaron que la fémina y su hija, llegaron hace poco a vivir por la zona, y al parecer está separada de su pareja. Incómodos querían denunciar a la madre, en la dependencia policial, porque adujeron que no es la primera vez que deja encerrada a la pequeña. Luego de llamar la atención, dejamos a la niña con su madre, y pedimos al sujeto que se retire del lugar”, concluyó.  

TAGS RELACIONADOS