Temas

​Pasco: Muere atrapado en una faja de transporte de mineral 

Fatalidad alcanzó a trabajador en la planta de la Empresa Minera Milpo Andina Perú SAC

​Pasco: Muere atrapado en una faja de transporte de mineral 

​Pasco: Muere atrapado en una faja de transporte de mineral 

20 de Marzo del 2017 - 11:18 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Producto de un accidente laboral, un trabajador, perdió la vida al interior de la planta de la Empresa Minera Milpo Andina Perú SAC, presuntamente quedó atrapado en una faja de transporte de mineral. El lamentable suceso ocurrió en las instalaciones de la minera alrededor de las 10:00 a.m. del último sábado, en la jurisdicción del distrito de Yarusyacán (Pasco).

INVESTIGACIÓN. Según investigación preliminar, el accidente se habría suscitado cuando el trabajador identificado como: Miguel Ángel Vara Picoy (26), realizaba labores de mantenimiento en una planta al interior de las instalaciones de la minera Milpo.

26 años tiene la víctima y con este suman varias víctimas en accidentes en minas.

Al parecer, de manera intempestiva se habría activado la energía eléctrica y una de las máquinas empezó a funcionar, provocando que el torso de la víctima fuera atrapado por la faja de transporte de mineral, sin que pudiera hacer nada para liberarse. Al darse cuenta del accidente, rápidamente sus compañeros de trabajo lo auxiliaron y retiraron aún con vida de la faja, pero no pudo resistir a las graves lesiones que sufrió y falleció segundos después.

LEVANTAN. Hasta el lugar de la tragedia, se constituyeron los representantes de la Fiscalía Mixta de Huariaca, Medicina Legal y ¨Policía Nacional, luego de realizar todas las diligencias y el levantamiento del cadáver, efectivos de la comisaría de Yarusyacán trasladaron los restos de la víctima a la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco para la necropsia de ley.

Personal especializado de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, inició las investigaciones, a fin de esclarecer las circunstancias y las causas de la muerte del infortunado trabajador.

Hasta el momento ningún directivo de dicha empresa salió a dar una versión oficial de lo ocurrido.

Lo más leído