Temas

Pasco: mujer abandona voluntariamente a sus hijos por esta indignante razón

La respuesta que da esta mujer al dejar a sus hijos es incomprensible para muchas madres

Pasco: mujer abandona voluntariamente a sus hijos por esta indignante razón

Pasco: mujer abandona voluntariamente a sus hijos por esta indignante razón

26 de Abril del 2017 - 17:47 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Tiene 24 años de edad y al parecer su razón ha sido nublada por la pasión, pues ella que tiene dos hijos decidió abandonarlos porque el hombre que actualmente es su pareja sentimental no la acepta con los pequeños.

Aunque la razón sea difícil de entender para muchas madres esto es lo que dijo esta mujer: “No quiero a mis hijos a mi lado, si quieren llévenselos. Tengo una nueva pareja, y él, no me acepta con mis hijos”. Sin mostrar algún remordimiento la mujer dejó que los niños de 5 y 8 años, sean internados en un albergue infantil de la ciudad de Cerro de Pasco

INDIGNANTE. El pasado lunes, los serenos hallaron a los niños en situación de abandono, al interior de su precaria vivienda ubicada en el asentamiento humano Túpac Amaru, del distrito de Chaupimarca (Pasco).

El padre de los niños falleció hace solo 7 meses, desde entonces la mujer salía diciendo que iba a buscar trabajo y era una vecina la que los alimentaba y los enviaba a sus centros educativos. La caridad de esta bondadosa mujer, fue aprovechada por la madre de los niños y ella comenzó a llegar a altas horas de la noche y en estado de ebriedad, incluso los vecinos la acusaron de golpear a los menores sin motivo alguno.

“Según la vecina, la progenitora ya no llegaba a su casa y cuando llegaba lo hacía en estado etílico, no les daba de comer y no los atendía. Por tal razón intervenimos para salvaguardar la integridad de los pequeños”, puntualizó la responsable de la Defensoría municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Pasco, Fresy Valladares Garay, quien lamentó la actitud de la mujer.

El Juzgado de Familia  determinó internarlos en un albergue infantil hasta que los familiares directos de la madre o del padre, decidan asumir su custodia. “Por el momento los niños están tranquilos, en el albergue van a recibir un tratamiento que corresponde para mejorar su situación y evaluar el daño psicológico que sufrieron por el abandono de su madre. Como Demuna estaremos pendiente de este caso”, declaró Fresy Valladares.