​Pasco: pared lo aplasta y ahora lucha por su vida
​Pasco: pared lo aplasta y ahora lucha por su vida

Un joven de 20 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, luego que una pared de tapia se desplomara y lo aplastara, cuando trabajaba en la construcción de una vivienda.

Por su delicado estado de salud fue referido de urgencia a la capital. El lamentable suceso ocurrió el fin de semana, en el distrito de Yanahuanca, en la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco).

LOS HECHOS. Según información preliminar, David Zuñiga Cueva (20), laboraba en la construcción de una vivienda de material rústico (tapia), cuando la pared se desplomó, lo aplastó, dejándolo gravemente herido.

Tres compañeros que trabajaban junto a la víctima, lo sacaron de los escombros, tras rescatarlo lo trasladaron al centro de salud de Yanahuanca, debido a su grave estado de salud, fue evacuado al hospital regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, donde los galenos lo atendieron y le diagnosticaron lesiones internas y daño en el hígado; como necesitaba atención especializada tramitaron su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) para llevarlo a un nosocomio de la Capital, que tenga médicos especialistas. Muy preocupado, el hermano menor del agraviado, José Zuñiga Cueva, manifestó que su familiar David, trabajaba en lo que podía para mantener a su madre y seis hermanos. Por ello, pidió a las autoridades y a gente de buen corazón una ayuda.

AYUDA. Los familiares pidieron apoyo de las personas de buen corazón y de las autoridades para solventar los gastos médicos.

TAGS RELACIONADOS