Pasco: Piden ayuda para evitar posible sustracción de cadáveres
Pasco: Piden ayuda para evitar posible sustracción de cadáveres

A consecuencia de las incesantes lluvias, colapsó una vivienda en el distrito de Tinyahuarco, y se derrumbó 15 metros del cerco perimétrico del cementerio general de la ciudad de Cerro de Pasco. Por suerte no se registró ningún daño personal, pero preocupa una posible profanación y sustracción de los cadáveres; motivo por el cual la Beneficencia Pública de Pasco, solicita apoyo a las autoridades a la brevedad posible.

PELIGRO. La presidenta de la Beneficencia Pública de Pasco, María Arias Osorio, señaló que a raíz de las intensas lluvias, la antigüedad y el debilitamiento ocasionado por la construcción de viviendas al lado del camposanto, han provocado el desplome del muro. “Hay varios sectores del cerco que también están afectados y podrían colapsar. Como no obtenemos respuesta de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, solicitamos apoyo a la subgerencia regional de defensa civil porque nos preocupa una posible sustracción de los cadáveres”, puntualizó.

Refirió que existía un compromiso del alcalde yanacanchino Luis Colqui, para construir un nuevo cerco perimétrico, pero lamentablemente no se tiene el presupuesto. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados, de ser necesario buscaremos la ayuda de la población para construir el muro por etapas. Tenemos que trabajar más fuerte, felizmente la Municipalidad Provincial de Pasco nos apoya con los expedientes para trabajarlo por etapas, no podemos esperar más”, manifestó.

AYUDA. A su turno, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Pasco, reportó que el colapso de una vivienda de material rústico en el anexo de Yanamate, en la jurisdicción del distrito de Tinyahuarco. Defensa civil constató in situ el daño, y brindó apoyo a la familia damnificada.

TAGS RELACIONADOS