Temas

Pasco: pobladores ocupan terreno en disputa con empresa

Hace una semana ocupan predio con el fin de construir viviendas

Pasco: pobladores ocupan terreno en disputa con empresa

Pasco: pobladores ocupan terreno en disputa con empresa

08 de Mayo del 2017 - 11:23 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Alrededor de 40 personas, demarcaron un terreno de aproximadamente 1500 metros cuadrados, ubicado en el sector de Loropuquio, del distrito de Chaupimarca (Pasco).

Durante la constatación de la demarcación, se observó paneles de la Empresa Administradora Cerro SAC, el prefecto regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez, pidió a los pobladores verificar a la pertenencia del predio, a fin de evitar una posible denuncia por el presunto delito de usurpación.

¿INVASIÓN? El prefecto, explicó que desde el 01 de mayo, aduciendo que el terreno es un descampado y está abandonado hace años, cuarenta personas demarcaron con cal el predio para posteriormente asentarse en la zona, debido a la necesidad que tienen de contar con una vivienda propia. Después se acercaron a la prefectura a pedir una constatación, pero al observar en el lugar, algunos paneles de la Empresa Administradora Cerro SAC, invocó a los pobladores verificar si el terreno pertenece a la minera, al Estado, a un tercero o está abandonado, a fin de evitar problemas. “Sugerimos a las personas buscar en Cofopri (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal) los planos para determinar documentadamente la propiedad del terreno y evitar conflictos”, añadió. El fin de semana, el representante del Ministerio Público se constituyó a la zona.

LO PIDEN. Al lugar llegaron funcionarios de la minera Cerro SAC, y dijeron que era de su propiedad.