Pasco: Por manipular pirotécnicos menor incendia su casa
Pasco: Por manipular pirotécnicos menor incendia su casa

Al manipular pirotécnicos (cohetecillos), un niño provocó accidentalmente el incendio de su vivienda. Pese al apoyo de los vecinos por controlar y evitar que el fuego se propague, el inmueble prácticamente quedó reducida a cenizas, dejando en la calle a una familia de tres integrantes (padre, madre e hijo). Felizmente no se registró daños personales, pero si, cuantiosos daños materiales, cuyo monto superaría los 15 mil soles. Este siniestro se suscitó el fin de semana en el caserío de Monopata, del distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa (Pasco):

PELIGRO. El responsable de comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Pasco, Gunder Gómez Vega, indicó que sin conocer lo peligroso que resulta la manipulación de los pirotécnicos, el menor de 6 años, se encontraba jugando al interior de su vivienda, con algunos cohetecillos. El niño encendió varios cohetecillos, pero al parecer uno no estalló, al creer que todos los pirotécnicos explotaron, salió de su casa.

Entonces una chispa que quedó del pirotécnico que no explotó, cayó sobre algún material inflamable, lo que provocó un incendio que poco a poco consumió la vivienda y todos los bienes de su interior en su totalidad, dejando en la calle a la familia. Al percatarse del siniestro, los vecinos, cogieron baldes llenas de agua e intentaron sofocar las llamas, pero fue demasiado tarde, el inmueble terminó en cenizas. Por fortuna, no se registró daños personales, la pérdida económica sería más de 15 mil soles. “Como la vivienda era de madera, esto ayudó a que el fuego se expandiera rápidamente, arrasando todo”, comentó.

Señaló que por el momento, la familia damnificada, permanece en un ambiente que le cedió la Municipalidad Distrital de Huancbamaba; mientras defensa civil realiza la evaluación de los daños, a fin de brindar el apoyo humanitario respectivo. Recomendó a los padres estar más pendientes de que sus hijos y evitar que jueguen con pirotécnicos, pues podrían provocar una tragedia.  

TAGS RELACIONADOS