Pasco: Puente colapsa y jardín de niños se inunda por lluvias
Pasco: Puente colapsa y jardín de niños se inunda por lluvias

Las incesantes lluvias y la granizada, causan estragos en Pasco. Un puente artesanal en el centro poblado de La Quinua está a punto de colapsar por el incremento del caudal del río, se produjo la inundación de una Institución Educativa Inicial en el centro poblado de Paragsha y varios comerciantes de la feria quincenal del distrito de Yanacancha resultaron afectados.

ESTRAGOS. El alcalde del centro poblado de La Quinua, Samuel Angulo Travezaño, informó que a raíz de la crecida del caudal del río Huanca, cayó uno de los durmientes del puente Taya (construido de forma artesanal) y está a punto de colapsar. Debido al peligro y para evitar algún accidente, se interrumpió el tránsito peatonal a la parte alta del sector conocido como Taya Alta y al cementerio del lugar. Comunicó lo ocurrido al área de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Yanacancha para que realicen la evaluación de daños y brinden ayuda de inmediato.

En tanto, en el distrito de Simón Bolívar, se registró la inundación del patio y algunos ambientes del Jardín de Niños “José Carlos Mariátegui”, ubicado en el centro poblado de Paragsha. Producto de esta eventualidad se deterioraron materiales educativos y mobiliario, por suerte no afectó la infraestructura educativa. La Compañía de Bomberos de Pasco utilizó bombas para drenar el agua, mientras defensa civil del distrito evalúa los daños.

Por último, más de 50 comerciantes de la feria quincenal que se realiza los días miércoles, en la Av. Daniel Alcides Carrión del distrito de Yanacancha, se vieron perjudicados por la torrencial lluvia y granizada, que provocó el colapso de algunos desagües y casi ocasiona la caída de sus puestos. Los afectados tuvieron que proteger su mercadería con plásticos y ponerse a buen recaudo.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, toda vez que la temporada de lluvias será más intensa los meses de febrero y marzo.

ACONSEJAN. En se sentido sugirieron no arrojar residuos sólidos a los buzones, limpiar las canaletas y cunetas para prevenir desastres.

TAGS RELACIONADOS