Pasco: roban 17 vacunos valorizados en S/30 mil 
Pasco: roban 17 vacunos valorizados en S/30 mil 

Abigeos aprovecharon la ausencia de un campesino por las celebraciones por el “Día de la madre” para sustraer 17 cabezas de ganado vacuno del caserío 12 de Octubre, ubicado en la parte alta de la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco). La pérdida superaría los 30 mil soles, lamentablemente el propietario, Zósimo Luna Rivera, se percató del hurto recién el pasado lunes, al retornar a su hogar.

ABIGEATO. El prefecto regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez, informó que el campesino Zósimo Luna Rivera, junto a su familia viajó para celebrar el “Día de la madre”, a su retornó se dieron con la ingrata sorpresa, al no encontrar a su ganado vacuno. Se presume que aprovechando la ausencia de los dueños, los abigeos ingresaron a la estancia la madrugada del domingo, cortaron el cerco perimétrico, para luego sustraer 17 reses, incluso se dieron el tiempo de escoger los mejores ejemplares valorizados en más de 30 mil soles.

La familia agraviada hizo un rastreo y se cree que los abigeos arrearon a los animales por la zona de Oyón, una vez que llegaron a la carretera, los subieron a un vehículo para después huir con rumbo desconocido. Formalizaron la denuncia en la dependencia policial. “Afectan considerablemente su producción porque proveían a los mercados de leche y queso”, declaró.

SIN CONTROL. Por dicho sector no existe patrullaje policial y se conformarán juntas vecinales para evitar estos robos.

TAGS RELACIONADOS