Pasco tiene un campeón nacional de matemáticas
Pasco tiene un campeón nacional de matemáticas

Una medalla de oro, luego de superar a varios competidores en diversas etapas y nada menos que a nivel nacional, es el galardón que obtuvo el alumno del quinto grado de secundaria, Víctor Sosa Rocha (15). El estudiante de la Institución Educativa Antenor Rizo Patrón Lequérica, es el orgullo de los conocidos ‘capachos’.

Campeón. La subdirectora del plantel, también conocido como CNI Nº 3, Nelly Bernal Crispín, manifestó su satisfacción, luego que uno de sus alumnos de la sección A, en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, convocado por el Ministerio de Educación, haya logrado aventajar a otros estudiantes de diferentes regiones del país. “Realmente nos sentimos muy felices y contentos por la ardua labor de nuestros profesores y nuestro alumno”, resaltó

Recordó que desde el primer grado, notaron la habilidad de este alumno, “se trata de un estudiante completo, que destaca en todos los concursos, sea en declamación o en las demás áreas, siempre concursa”, afirmó la docente, que mejor conoce al ganador, pues su especialidad también es matemáticas. Ella, está a cargo de la asesoría y a la vez alterna su dedicación con la subdirección.

Nlly Brnal, destaca que el campeón nacional 2014, es un adolescente tranquilo y dedicado a sus estudios. Tanto así que el año 2013, logró ingresar precozmente a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En este periodo se presentó al examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero los resultados no le fue tan bien, se quedó faltando apenas un punto para ingresar; “de eso está un poco dolido, pero sé que es muy perseverante y saldrá adelante”, refirió.

Ayer, cuando visitamos el plantel, preparaban una especial recepción al alumno. Habrá un reconocimiento y tienen tiempo para alistar, puesto que recién hoy, el campeón será premiado por el Ministerio de Educación con la medalla de oro, para luego retornar a Pasco y continuar sus clases.

En el concurso Busca Talentos, organizado por la I.E. Daniel Alcides Carrión, también resultó ganador, por lo que deberá prepararse para la etapa regional que se realizará en la provincia de Oxapampa, el 5 y 6 de diciembre próximo, en el cual esperan, también, otro triunfo para los colores celestes de los ‘capachos’.

TAGS RELACIONADOS