Temas

Pasco: Titular de salud y consejero regional se agarran a golpes

​Escándalo en el Gobierno Regional de Pasco

Pasco: Titular de salud y consejero regional se agarran a golpes

Pasco: Titular de salud y consejero regional se agarran a golpes

25 de Agosto del 2016 - 11:21 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Nuevo escándalo en el Gobierno Regional de Pasco. El titular de la Dirección Regional de Salud Pasco, Adán Agüero Ricra y el consejero regional Juan Galarza Vega, se agarraron a golpes, a las 7:30 p.m. del pasado martes, al interior de una bodega ubicada en el centro comercial, en el distrito de Yanacancha (Pasco). Ambos se denunciaron mutuamente por agresión y solicitaron garantías personales.

Según la versión, del titular del sector salud, Adán Agüero Ricra, cuando realizaba sus compras, apareció el consejero y le reclamó por supuestas declaraciones en su contra, aduciendo que tendría injerencia en proceso de adquisiciones de dicha institución. Iniciaron una discusión y de repente el consejero le habría propinado un puñete en el rostro, producto del cual sus lentes cayeron al suelo. “Al intentar recoger los anteojos, me cogió del cuello, empezamos a forcejear, producto del cual se rompió el vidrio de la puerta del local. Cualquier problema que se pueda tener se debe solucionar con el diálogo y no con la agresión”, relató. Afirmó que solicitará al consejo regional, una sanción porque este tipo de actos no puede permitirse en ningún nivel.

A su turno, el consejero regional. Juan Galarza Vega, sostuvo que se encontró al funcionario estaba en aparente estado etílico, y lo encontró comprando licor. Al verlo, Adán Agüero, se le acercó y le reclamó por supuestamente propiciar su cambio y enseguida empezaron a forcejear. “Se abalanzó sobre mí, mis lentes se cayeron, yo también me caí y se rompieron los vidrios del local. Tuve que defenderme, lo controlé un poco, llegaron unas personas y nos separaron. Aquí se videncia una clara campaña en contra de los consejeros, en especial de mi persona, esta vez fue más allá y llegó a la agresión física”, contó. Aclaró que no tiene ninguna injerencia en compras ni licitaciones en la Diresa, razón por la cual, emprenderá una denuncia por difamación en contra del funcionario. 

Chicas Bocon

Lo más leído