Temas

​Policía captura a dos integrantes de la banda "Los vitrocas de Huancayo"

Sustraían autopartes en Pasco. PNP logró recuperar algunos bienes

​Policía captura a dos integrantes de la banda "Los vitrocas de Huancayo"

​Policía captura a dos integrantes de la banda "Los vitrocas de Huancayo"

19 de Abril del 2017 - 10:59 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

En un rápido patrullaje policial, efectivos de la comisaría de Chaupimarca al mando del comisario Mayor PNP Luis Martínez Oré, intervinieron a dos presuntos integrantes de la banda denominada “Los vitrocas de Huancayo”, en su poder se les encontró auto radios, cámaras, herramientas y otros objetos, que hurtaron de varios vehículos estacionados en diversos sectores del distrito de Chaupimarca (Pasco).

INTERVENCIÓN. Según información preliminar, la señora I. Q. E. (40), sorprendió a un sujeto cuando abría la puerta delantera de su automóvil, estacionado al costado de una pollería. De inmediato, pidió ayuda y la policía detuvo al presunto ladrón M. V. R. (26), (a) “Pelo duro”, quien reconoció que en compañía de otro sujeto conocido como “Giovani”, hurtaron auto radios, máscaras de dos automóviles.

Tras un paciente seguimiento, intervinieron a G. R. L. (45) (a) “Giovani”, quien aceptó que en compañía de M. V. R. (26), (a) “Pelo duro”, hurtaba autopartes. Los policías se constituyeron al hospedaje, en el interior de la habitación donde están alojados, encontraron: 6 máscaras de diferentes marcas, dos auto radios, anteojos con su cartuchera, una llave de rueda, un cargador inalámbrico modelo arañita, un rollo de hilo de pescar, una sarta de llaves, que serían pertenecías de sus presuntas víctimas. También hallaron objetos que utilizaban para cometer sus hurtos como: dos llaves peines, una llave punzón, dos llaves de forma T, un chaleco fosforescente, un cable de acero, y una caja de herramientas conteniendo un alicate, una llave francesa, desarmadores, una llave mixta, un cartón forrado de cinta embalaje con una llave francesa y accesorios de gata.

Una hora después, se acercó la fémina B. M. H. (29), quien reconoció como sus pertenencias una máscara de auto radio, una sarta de llaves y una bolsa rosada.

DETENIDOS. Ambos sujetos procedentes de Huancayo, quedaron detenidos, por la modalidad de hurto agravado.