Temas

​Por desvío de ruta hacen plantón contra el Consorcio Pasco

Cientos condenan la falta de previsión y que empresa no les haya advertido de la decisión

​Por desvío de ruta hacen plantón contra el Consorcio Pasco

​Por desvío de ruta hacen plantón contra el Consorcio Pasco

18 de Enero del 2017 - 09:13 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Desde las 7 de la mañana de ayer, centenares de transportistas pertenecientes a tres empresas de transporte que cubren la ruta Chaupimarca – Simón Bolívar, Chaupimarca – Sacra Familia, y viceversa, realizaron un plantón en la carretera a la altura del centro poblado de Quiulacocha, impidiendo el tránsito vehicular por más de cinco horas.

Expresaron su malestar en contra del Consorcio Pasco que ejecuta el proyecto integral de agua para la ciudad de Cerro de Pasco, porque sin ningún comunicado bloquearon una vía alterna para realizar sus trabajos, perjudicando a más de 200 transportistas.

PROTESTA. Los transportistas manifestaron que sin previo aviso, Consorcio Pasco rompió el asfaltado de la vía alterna para realizar el tendido de tubos, desviando el tránsito por otra carretera que se encuentra en pésimas condiciones y sin las medidas de seguridad.

Incómodos por esta situación, solicitaron al consorcio y al Gobierno Regional de Pasco (entidad que financia el proyecto), el mantenimiento de la vía, para que los transportistas puedan trabajar tranquilos; pero al no recibir ninguna respuesta, se vieron forzados a realizar una medida de protesta pacífica.

Asimismo, exigieron que después de romper la pista y terminar sus trabajos de tendido de tuberías, tienen que reponer el asfaltado y dejar esa vía, tal y como estaba en buenas condiciones.

“Consorcio Pasco hace un abuso, nos molestó que cerraran una pista de la noche a la mañana, sin poner en buenas condiciones la otra vía”, señalaron.

DISPENSAS. Los transportistas de las empresas inmersas, se disculparon con

los usuarios, por no prestar el servicio acostumbrado.