Temas

​Postulante a policía es internada en hospital por aspirar gas pimienta

Se preparaba en academia premilitar donde habrían rociado el aditamento

​Postulante a policía es internada en hospital por aspirar gas pimienta

​Postulante a policía es internada en hospital por aspirar gas pimienta

05 de Octubre del 2016 - 15:30 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Una joven de 22 años de edad, estudiante de una academia premilitar, se salvó de morir tras inhalar gas pimienta. Su estado de salud se complicó, debido a que padece de asma y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión donde le brindaron atención. El hecho sucedió la noche del último lunes en el distrito de Yanacancha-Pasco.

ATENCIÓN. Según trascendió, S.E.P. (22), estudiante de una academia premilitar se prepara para postular a la Policía Nacional, pero no se sabe en qué circunstancias inhaló gas pimienta y debido al asma que padece, su salud se complicó y casi acaba asfixiada.

El director del nosocomio, Christian Cardoso Rodríguez, informó que cuando se expone a un paciente con asma al gas pimienta, puede perder la vida en cuestión de minutos, pues las vías respiratorias se cierran evitando ingreso de aire. “Si no se brindaba atención médica inmediata, esta paciente hubiese perdido la vida. Ahora está en recuperación, se tiene que revisarla bien, porque podría repetir un ataque de asma. En el transcurso de las horas, los galenos la revaluarán para determinar si continúa hospitalizada o le dan de alta.”, comentó.

Recomendó a los responsables de las academias premilitares disponer una evaluación de los antecedentes médicos de sus estudiantes, a fin de no exponerlos a pruebas o entrenamientos perjudiciales.

HORA. La joven postulante ingresó al hospital Daniel A. Carrión de esta ciudad a las 10:00 de la noche del lunes último.

Lo más leído