Temas

PPK da inicio a carretera que mejora conexión entre Huánuco y Pasco (VIDEO)

Niño lo sorprende con un particular presente

30 de Mayo del 2017 - 12:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Presidencia

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la ciudad de Oxapampa en la región Pasco, donde inició su jornada con la puesta en marcha de la obra de mejoramiento y conservación del corredor vial Puente Rancho – Monopampa y Oxapampa – Codo del Pozuzo – Puerto Inca, que une las regiones de Pasco y Huánuco.

PPK llegó junto al vice presidente Martin Vizcarra, los ministros del Ambiente, Elsa Galarza; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; al igual que el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.

A su llegada a esta ciudad fue sorprendidos por un pequeño que le regaló un dibujo donde plasmo la carretera que se iba a inaugurar y su escuela.

Fue Martín Vizcarra, a quien el presidente se refirió como su asesor más cercano en temas regionales, el encargado de dar a conocer los detalles de la vía que se ejecuta con 135 millones de soles y se trata de una concesión de 5 años. "Vamos a invertir de manera significativa en la conectividad de la selva peruana...son 378 kilómetros de carretera que van a ser mejorados, pavimentados. Con esta carretera los tiempos que actualmente se hacen se van a reducir en 50%, desde Pucallpa hasta Oxapampa normalmente son de 10 a 12 horas en carretera y se van a reducir entre 5 a 6 horas", dijo el vicepresidente.

La obra beneficia a los productores agropecuarios que llevan sus productos hasta Lima. "Oxapampa va a ser el centro de toda esta zona, felicitaciones, aeropuerto también sin duda, queremos aeropuerto aquí, en Tingo Maria, en Huánuco, hacer aeropuertos del Estado para que lleguen aviones de pasajeros y de carga", señaló Pedro Pablo Kuczynski antes de cortar la cinta que marcaba el inició de la obra.