Temas

​Primos terminan envenenados tras consumir alimentos en recipiente con plaguicida

Uno de ellos llevó la peor parte y fue referido a un nosocomio de la capital
​Primos terminan envenenados tras consumir alimentos en recipiente con plaguicida

​Primos terminan envenenados tras consumir alimentos en recipiente con plaguicida

27 de Junio del 2017 - 12:09 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Dos primos de 12 y 14 años, se debaten entre la vida y la muerte, luego de consumir alimentos preparados en un recipiente donde habrían mezclado una sustancia tóxica (al parecer plaguicida). Este lamentable hecho se suscitó la tarde del último domingo, en la jurisdicción del centro poblado de Chango, perteneciente al distrito de Chacayán, en la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco).

LAMENTABLE. Según trascendió, los primos J. G. A. (12) y J. R. A. (14), salieron al campo a pastar a sus ovejas, llevaron como todos los días su fiambre (papas). Por la tarde, decidieron alimentarse, al notar que la comida estaba fría, decidieron calentarla en un recipiente que encontraron tirado por los alrededores, sin percatarse que en dicha vasija alguien habría mezclado una sustancia tóxica.

Tras calentar su comida en el recipiente contaminado, los adolescentes, empezaron a consumir las papas fritas con ají, lo que impidió que pudieran detectar el veneno. Minutos después se sintieron mal, lamentablemente por comer mayor cantidad, el que llevó la peor parte fue el menor J. R. A. (14), al ver que convulsionaba, su primo J. G. A. (12), tuvo que cargarlo y caminar una larga distancia para pedir ayuda y salvar sus vidas.

Al percatarse del hecho, sus familiares los trasladaron de urgencia al centro de salud, donde no pudieron hacer nada y por la gravedad, los refirieron al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco, donde les diagnosticaron envenenamiento. Los galenos rápidamente hicieron todo lo posible por salvarlos. El menor J. G. A. (12), se encuentra estable en observación; mientras que el pronóstico de su primo J. R. A. (14), es reservado.

A LIMA. Su situación de salud del mayor es grave y ayer tuvo que ser referido a un nosocomio de la capital para salvarlo.